Seleccionar idioma

ESPAÑOL INGLÉS






Visita de la boutique de los niƱos
Y-Z
 

Y

Yuppies:
cualquier profesional joven de los años 80, clasificado como de alta clase, ambicioso, materialista, caprichoso, etc.; los cuales crearon un propio status al consumo de moda y de marcas tales como Armani, Ralph Laurent; íconos de su estilo al imponer imágenes de tipo “Miami Vice”.

Yute / Jute: fibra brillante resistente que se utiliza en la confección de tejidos bastos, sacos, tapetes, cuerdas, etc.

Z

Zaftig: que tiene una figura voluptuosa y hormada; dicho de las mujeres.

Zanquilargo o Zanquivano / Spindle legged or shanked: que tiene largas las patas, piernas; por ejemplo una persona.

Zapatos de cordones / Lace-up shoes: zapatos o botas que se amarran o atan con cordones.

Zapato Oxford / Oxford shoe: clase de zapato bajito atado en la lengüeta.

Zapping: “saltar”, ojear rápidamente los canales de televisión presupone la oscilación entre muchos canales, pero terminando siempre en los mismos, con los que se reconoce la persona de acuerdo a la coherencia entre información, temáticas, decoración y escenario. Esto se traduce en un estilo cosmopolita, funcional y proporciona anonimato, al no poseer elementos distintivos de ninguna cultura. Muy ligado a la alta tecnología, la movilidad y el neo nomadismo urbano.


Zizit: también zizith; son los flecos o borlas llevados por los hombres ortodoxos judíos, antiguamente en la prenda exterior, ahora en las cuatro esquinas del tallit como recordatorio de los mandamientos de Dios.
ZIZIT
ZIZIT
Zonated o Zonate: distinguido por zonas, por ejemplo: de color o textura.

Zonule o Zonula: una zona, banda, correa o faja pequeña.
Zoot suit: traje de hombre popular en los años cuarenta, con un antiguo estilo exagerado de pantalones anchos con cintura alta, encogiéndose en la bota, con un abrigo largo y hombros muy acolchados.

Zori: (en japonés: calzado para manga) sandalia de estilo japonés, que consiste de una suela plana aferrada al pie por medio de una tirita anclada enfrente, en medio del dedo gordo del pie y el dedo que le sigue, y pasando por encima del pie.

Zuavo / Zouave jacket: chaqueta holgada y corta militar. Usualmente se veía una chemisette en el cuello y debajo de tres cuartos a lo largo en la manga de la chaqueta.

Zucchetto: (gorra en italiano) un solideo llevado por los prelados Católicos Romanos: el del abad es negro, el del obispo es púrpura, el del cardinal es rojo, y el del Papa es blanco.

Zurcir / Darn: suplir con hilo el agujero de una prenda, tejido o tela con puntadas muy juntas y entrecruzadas para llenar el espacio.
ZOOT SUIT
ZOOT SUIT

Zurrón / Pouch: bolsa pequeña hecha en un material suave como la tela o el cuero.

POR FAVOR AYUDANOS A AMPLIAR NUESTRO DICCIONARIO CON MÁS TÉRMINOS
Click aquí

Ir arriba

info@diccionariomoda.com






Politicas de privacidad - Terminos y condiciones de uso