Seleccionar idioma

ESPAÑOL INGLÉS






Visita de la boutique de los niƱos
V
 
Valija / Valise or Suitcase: maleta. 2. Mailbag: típicamente un saco de cuero, cerrado con llave, donde llevan la correspondencia los correos. 3. Big rump: trasero notorio por su volumen, especialmente el de la mujer.

Vaqueta / Cow-hide: cuero de ternera, curtido y adobado.

Vaqueros (ras) / Denims: prendas hecha con tela denim, especialmente los jeans, las cazadoras, camisas, faldas, bolsas vaqueras, etc.
Varilla de corsé: ver Ballena.

Velo / Veil: cortina o tela que cubre algo. 2. Prenda del traje femenino de calle, hecha de tul, gasa u otra tela delgada de seda o algodón, y con la cual solían cubrirse las mujeres la cabeza, el cuello y a veces el rostro. 3. Velo de monja que cubre los lados y la parte posterior de la cabeza.

Vellón / Fleece: conjunto de la lana de un carnero u oveja que se esquila.

Vestido camisero / Shirtdress: vestido holgado de mujer cuyo cuerpo recuerda a las camisas masculinas, esto es: botonadura en la parte delantera, puños y cuello de camisa.

Vestido de baño / Bathing suit or Swimsuit: prenda de ropa que se utiliza para nadar. Hoy en día vienen en una gran variedad de estilos y telas, desde una sola pieza hasta hilos dentales.

Vestido de noche / Full dress: ropa apropiada o recomendada para una ceremonia o una ocasión formal.

Vestido envolvente / Wrap dress: vestido de botones que se cierra al cuerpo, sobreponiendo una parte delantera encima de la otra y cerrándolo con un lazo que viene incorporado al vestido y envuelve la cintura.
Vestido little black / Little black dress: traje de noche o vestido para cócteles corto y sencillo, hecho popular en los años 1920 por el diseñador de moda Coco Chanel. El vestido de Chanel fue diseñado para no mostrar manchas, y acomodarse a cada mujer. Hoy en día, es considerado una parte esencial del vestuario de la mujer como una “norma de la moda”, por su versatilidad cuando se trata de cualquier ocasión.

Vestido Mondrian / Mondrian dress: vestido recto y desestructurado hecho en bloques de color, fuertemente contrastados con negro, el cual está inspirado en las pinturas modernas de Piet Mondrian.

Vestido princesa / Princess dress: vestido ajustado en la parte superior y de falda amplia. Este vestido llega más o menos hasta la pantorrilla, es diseñado sin línea de corte en la cintura y en seis paneles que van desde los hombros hasta el dobladillo. Usado particularmente en los años cuarenta y cincuenta.

Vestido tubo con aberturas al lado / Open side tube dress: vestido recto con agujeros en los costados.

Vestier o Probador / Changing or Fitting room: en los talleres de costura, almacenes, tiendas de ropa, etc., habitación en que los clientes se prueban las prendas de vestir.

Vestuario / Wardrobe: colección de prendas que le pertenecen a alguien. 2. Clothing: en general, prendas que cubren el cuerpo. 3. Dressing room: cuarto pequeño en una casa, teatro, suite de hotel, tienda, u otro lugar para que las personas se cambien de ropa. 4. Changing room: cuarto donde los atletas se pueden cambiar de ropa o uniforme.

Victoriano / Victorian: formas que se retoman en la época de La Reina Victoria en el siglo XIX, caracterizado por corsé, cuellos altos, mangas tipo balón, cortes rectos, bordados, nidos de abeja, diseños floreados y ornamentados.

Vicuña: oveja de Suramérica. Tela hecha de la lana de la vicuña o de una imitación, cuyas características principales son la finura y suavidad, y se emplea en la fabricación de prendas textiles de lujo.


VESTIDO LITTLE BLACK / LITTLE BLACK DRESS
VESTIDO LITTLE BLACK / LITTLE BLACK DRESS

VESTIDO TUBO CON ABERTURAS AL LADO / OPEN SIDE TUBE DRESS
VESTIDO TUBO CON ABERTURAS AL LADO / OPEN SIDE TUBE DRESS

Vincha / Hairband: tira de tela que se lleva en la cabeza para sujetar el cabello o mantenerlo lejos de la cara.

Vintage: periodo de tiempo en el siglo XXI cuando “la apariencia del denim” remontó casi todas las siluetas clásicas de 5 bolsillos de los jeanswear; se sumaría a esto, la evolución de los “ropavejeros” los cuales más tarde evolucionarían en toda una nueva moda, transformando las tiendas en templos del estilo “chic retro”. 2. Pasado de moda; que ya no está en moda o no es moderno.

Vira / Welt: tira de tela, cuero, badana o vaqueta que, para dar fuerza al calzado, se cose entre la suela y la pala.

Viscosa / Viscose: solución celulosa de consistencia espesa utilizada para la fabricación de rayón. 2 rayón con una textura sedosa y suave, hecho de una solución celulosa.

Viso o Combinación / Slip prenda interior femenina en forma de camisa, la cual se coloca debajo de una tela clara para que por ella se transparente.

Vista / Facing: adorno o vueltas que guarnecen por delante una americana, un abrigo, un vestido, etc. 2. Parte de una prenda que no se oculta a la vista; los puños, cuello y pechera de una camisola.

Vivo / Bright: borde textil utilizado para darle a las prendas un acabado pulido y reforzado. 2. Intenso en color, o decorado con colores intensos.

Vivos / Pipings: cordón decorativo retorcido cubierto en tela o pliegue de tela con el que se adornan los bordos o las costuras, utilizado en la indumentaria y tapicería.

Volante o Ruche / Ruffle: tela fruncida, rizada y plegada utilizada para adorno y decoración.

Voluta / Volute: que tiene horma en espiral o enroscada; circunvolución.

Vuelo / Flare: una curvatura o esparcimiento hacia fuera, como el de una falda. Amplitud; holgado.

POR FAVOR AYUDANOS A AMPLIAR NUESTRO DICCIONARIO CON MÁS TÉRMINOS
Click aquí

Ir arriba

info@diccionariomoda.com









Politicas de privacidad - Terminos y condiciones de uso