Seleccionar idioma

ESPAÑOL INGLÉS





Visita de la boutique de los niƱos
O
 
Obi: cinturón de seda que sujeta el quimono que lleva puesta la gente japonés en trajes tradicionales.

Ojal / Buttonhole: hendidura ordinariamente reforzada en sus bordes y a propósito para abrochar un botón, una muletilla u otra cosa semejante.

Ojalador-a / Buttonholer: persona que tiene por oficio hacer ojales. 2. Instrumento para hacerlos. 3. Máquina de coser que solo hace los ojales de las prendas de vestir.

Ojalar / (to) Buttonhole: hacerle o formarle ojales a algo.

Ojo de perdiz / Bird’s eye: diseño para tela compuesta de unos pequeños lunares ovalados o formas de diamantes.
Ombliguera / Crop top: camiseta corta que termina más arriba del ombligo.

Op art: abreviación para arte óptica. Es un arte abstracto que utiliza diseños y colores geométricos para crear la ilusión de movimiento.

Organdí / Organdy: tejido de algodón liviano, delicado y transparente; también, hoy en día fabricadas en fibras sintéticas almidonadas. Utilizada para la confección de ropa.

Organza: tela delgada y tiesa de rayón, seda, nylon, o 100% algodón, que se usa para vestidos de novia, como adorno en el borde de telas transparentes, etc.

OMBLIGUERA / CROP TOP
OMBLIGUERA / CROP TOP

Origami: arte japonés de plegado la cual se aplica en las telas.

Orillo / Selvage: orilla del paño que se teje para que no se deshilache.

Orissan: estilo Ikat, técnica básica la cual se desarrolló con el tiempo en un estilo único de diseños sueltos. La atadura de resistencia se hace muy exactamente en dos unidades de hilos dándole mayor detalle y curvas exactas. Estas unidades están atadas con libertad de movimientos sin marcar los hilos de antemano.

Orla / Decorative Fringe or Selvage: orilla de paños, telas, vestidos u otras cosas, con algún adorno que la distingue.

Otamán / Ottoman: tejido grueso de algodón de tejido tafetán; utilizado en abrigos, decoraciones, prendas femeninas, etc.

Outlet: punto de venta o tienda que vende los productos de un fabricante en particular, por lo regular a menor precio. 2. Mercado que provee mercancías y servicios.

Overdyed: proceso de teñido en la tela con otro color encima del original, después de haber sido procesada con rain wash.

Overol / Overall: pantalón ancho o enterizo utilizado encima de la ropa. Delantal ancho puesto encima de la ropa regular para protegerla.

Oversized: ver Sobredimensionado.

Ovillo / Ball: bola o lío que se forma devanando hilo de lino, algodón, seda, lana, etc.

 
POR FAVOR AYUDANOS A AMPLIAR NUESTRO DICCIONARIO CON MÁS TÉRMINOS
Click aquí

info@diccionariomoda.com





Politicas de privacidad - Terminos y condiciones de uso