Seleccionar idioma

ESPAÑOL INGLÉS






Visita de la boutique de los niƱos
N
 

Nailon / Nylon: material sintético resistente del que se hacen filamentos elásticos. Se emplea en la fabricación de las cerdas de los cepillos, géneros de punto y tejidos diversos.

Naïve: sinónimo de primitivo o ingenuo. Arte de los autodidactas caracterizado por la ingenuidad y la espontaneidad.

Napa / Nap: fibras suaves pequeñas que resaltan levemente desde la superficie de una tela como la del terciopelo y que por lo común están en una sola dirección. 2. Conjunto de las fibras textiles que se agrupan, al salir de una máquina cardadora, para formar un conjunto continúo de espesor constante y de igual anchura que la máquina. 3. Napa: piel curtida, de tacto suave, hecha de piel de oveja o cabrillo, empleada en la confección.

Navigators: estilo que nace gracias al deseo de las nuevas generaciones de derribar las pocas fronteras espaciales y temporales. Con el fuerte impulso dado por la telemática a través de Internet, los pioneros de la movilidad digital viajan con el cuerpo y con la mente alimentando así su cultura cada vez más cosmopolita. El vestuario masculino y femenino se une en búsqueda de nuevos elementos para definir la identidad en el juego “virtual”.

Negligée: traje de mujer largo, suelto y transparente. 2. atavío imprudente, informal o incompleto.

Nehru: nombrada después de Jawaharial Nehru, primer ministro de la India independiente. Chaqueta reconocida por no tener solapas y cuello.
Nesga / Gore: pieza triangular en una prenda para dar vuelo.

New look: fenómeno creado por Christian Dior en 1947, caracterizado por el retorno a la feminidad, de cinturas estrechas y amplias faldas. Nace como reacción a los vestidos de la guerra, los cuales reflejaban la austeridad de aquellos años.

Nido de abeja / Honeycomb: tela suave, donde la urdimbre y la trama crean formas de relieve y vacíos, como los de un nido de abeja; utilizada en toallas, tendidos de cama, etc.

Nilón / Nylon: ver Nailon.

No tejido / Non-woven: producto textil en forma de lámina flexible que no está construido por hilos entrelazados o entrecruzados, sino por fibras unidas de diversas formas.

 
POR FAVOR AYUDANOS A AMPLIAR EL DICCIONARIO CON MÁS TÉRMINOS
Click aquí



info@diccionariomoda.com





Politicas de privacidad - Terminos y condiciones de uso