Seleccionar idioma

ESPAÑOL INGLÉS








Visita de la boutique de los niƱos
M
 

Macramé: (o encaje de macramé) labor manual de adorno, realizada mediante la unión y entrelazado de cuerdas formando superficies muy abiertas, utilizada en muebles, almohadas, etc. 2. Macramé thread: hilo con que se prepara este tejido.

Macuto / Knapsack: mochila, especialmente la del soldado.

Madeja / Skein: cantidad de hilo o hebra recogido o enrollado en un carrete o bobina. 2. Head of hair: mata de pelo.

Madras: tela de algodón o seda, fina y resistente, a menudo tejida con motivos en rayas o cuadros. 2. Tela ligera de algodón o rayón que se usa para hacer cortinas. 3. Pequeños estampados sombreados florales o geométricos. 4. Una bufanda o pañuelo hecho de algodón o seda en colores vivos.

Mafioso / Gangster: vestuario reconocido por su apariencia impecable de rayas de tiza, trajes caros y sombreros elegantes en la gente pudiente, pero en la juventud de hoy se da a conocer más por sus pantalones anchos, camisas grandes con estampaciones alusivas al Mundo del Rap, el cual es impulsado por los cantantes de Rap (raperos).

Maleta / Bag or Suitcase: especie de caja o cofre rectangular pequeño de cuero, u otro material, que sirve para guardar o llevar en viajes o traslados ropa u otras cosas y se puede llevar a mano. 2. Book bag: cartera que usan los niños para llevar los libros a la escuela.

Mallas / Mesh: número de líneas o filas que hacen el ancho de la tela.

Mameluco / Baby’s bodysuit: traje de una pieza que se pone a los niños y por lo regular se abotona en la bragadura.

Mancha / Stain: marca, parche o señal que una cosa hace en los tejidos.

Mancorna o Gemelo / Cuff link: pasador formado por dos piezas unidas por un pequeño vástago o por una cadenita y que se usa para cerrar el puño de la camisa, en vez de un botón.

Mandil-ón / Pinny: prenda de uso exterior a manera de blusón, que se pone sobre el vestido.

Manga balón o jamón / Bishop sleeve: manga extremadamente “hinchada” que se recoge a la altura de la muñeca.

Manga campana / Bell sleeve: manga larga que se amplía justo encima de la muñeca en forma de campana.

Manga de ala de murciélago / Batwing sleeve: manga muy ancha en las axilas que se estrecha a medida que llega al puño.

Manga raglán / Raglan sleeve: manga que se extiende hasta el cuello de la prenda en vez de terminar en el hombro, unida en costura diagonal que va desde la axila hasta el cuello.

Manga evasée / Flared sleeve: manga de forma abocinada que se ensancha conforme se acerca al puño.

Manguito / Muff: mitón. 2. Rollo o bolsa, con aberturas en ambos lados, comúnmente de piel fina y peluda, y algodonado por dentro, que usaban las señoras para llevar abrigadas las manos. 3. Knitted half-sleeve: media manga de punto que usaban las mujeres ajustada desde el codo a la muñeca. 4. Oversleeve or Sleeve protector: manga sobrepuesta para preservar la ropa o proteger el brazo.

Manopla / Mitten: Guante sin separaciones para los dedos, o con una para el pulgar.

Maquila: (también llamado maquiladora) término que se le da a cualquier subcontratación de servicios, en especial por un país extranjero. Las partes se le envían a dicho país, los productos son ensamblados allí, y luego los artículos terminados son devueltos para la venta en el país de origen. El valor del producto se obtiene por el valor minuto de producción.

Máquina de coser / Sewing machine: instrumento para coser materiales textiles.

Máquina hiladora antigua / Spinning jenny or mule: una de las primeras hiladoras inventada en el siglo XIII que tenia más de un carrete, permitiéndole así a una persona hilar varios hilos a la vez.

Máquina para tejer en punto / Stocking frame: máquina de labor de punto que se utilizó en los comienzos.

Maquinilla: ver Bobby.

Maquinilla para cortar el cabello / Hair-clippers: aparato eléctrico utilizado para recortar el cabello, en vez de las tijeras.

Marquilla / Label: ver Etiqueta.

Maquillaje / Makeup: productos cosméticos, especialmente para la cara, tales como: el pintalabios, el rímel, etc., para así poder mejorar o alterar la apariencia en el rostro.

Mate / Matte: opaco, sin brillo.

Matiz / Hue: atributo de un color por el cual se le reconoce como predominante; rojo, verde, azul, etc. Distintas gradaciones que puede tener un color.

Maxi: largo de vestidos, faldas y abrigos que alcanza los tobillos y que siguieron a la mini en los años sesenta. Los maxi abrigos se usaron sobre mini faldas y hot pants.

Mecha / Streak: mechón de pelo o rayas delgadas, especialmente las teñidas de un tono diferente al resto del cabello. 2. Rove: lana, algodón u otra clase de fibras retorcidas levemente en preparación para hilarse. 3. Clothes: palabra coloquial de Colombia que significa ropa.

Mechera o Mechera en fino / Rover or Roving Frame: máquina que retuerce o enrolla las fibras a medida que las estira, para luego pasar a la hiladora y así convertirse en hilo.

Mechón / Lock: porción de pelos, hebras o hilos que se unen en la base y cuelgan de alguien o por separado. 2. Conjunto pequeño de lana, algodón u otra fibra.

Media / Long sock: prenda de punto, seda, nylon, etc., que cubre el pie y la pierna hasta la rodilla o más arriba.

Medias / Hosiery: término en general para los calcetines, media de liguero, media pantalón, etc.

Media velada o Pantalón / Silk stockings: prenda de mujer ajustada que cubre la pierna, hecha de seda, nylon, o lana.

Medida muestra o Tensión / Gauge or Tension: es el número de puntos en cada pulgada (en forma horizontal) y el número de vueltas en cada pulgada (en forma vertical) que se necesitan obtener al tejer con agujas o a ganchillo.

Mercerizado / Mercerized: proceso a la tela o fibra de algodón con un álcali para incrementar su lustre, suavidad; mejorando la resistencia y afinidad a los colorantes y acabados acuosos.

Metal: estilo basado en el dolor y la muerte, sustentada por todo lo imaginario del lado oscuro, lo cual se ve reflejado en T-shirts, lo mismo que en objetos de cuero o Denim, que hoy en día es todo un fenómeno gracias a la incursión del Internet.

Microfibra / Microfiber: hilo o hebra sintética extremadamente fina. 2. Tela sintética lavable antiarrugas hecha de microfibra.
Midi: largo de vestidos, faldas y abrigos hasta la pantorrilla. Fue introducido alrededor de 1966 durante el auge de la mini falda. Inicialmente solo fue aceptado para abrigos; pero en 1971 apareció en faldas con botones, las cuales eran usadas desabotonadas sobre hot pants

Mini: largo de vestidos y faldas generalmente con una medida de 20 pulgadas desde la cintura hasta el ruedo, o máximo hasta cuatro dedos por encima de la rodilla. Mary Quant es considerada como la inventora de la mini en los años sesenta y Courrèges adaptó el look a la alta costura en 1964.

Minimalismo / Minimalism: movimiento de arte contemporáneo desarrollado en los años 70 que consiste en reducir el contenido y la forma de una obra de arte. Nace como reacción a la intensidad del expresionismo abstracto; buscando formas simples que son reducidas a la parte esencial en las que el material es el mayor vehículo expresivo.

Mitón / Mitten: ver Manopla.

Mochila / Backpack: morral de tela resistente, a menudo con un armazón metálico, que llevan en la espalda los cazadores, soldados y viandantes. 2. Maleta o cartera que usan los niños para llevar los libros, suministros o cosas personales a la escuela.

Modal: fibra manufacturada de la celulosa, de alta resistencia a la tracción y a la elasticidad en húmedo.

Modisto / Couturier: diseñador de ropa elegante de alta calidad hecha a la medida.

Mohair: lana suave sedosa de la cabra Angora.

Moiré: acabado brilloso y diseño ondulante en la tela, especialmente de seda, producido por medio de rodillos grabados, imitando la apariencia mojada.

Moleskin: acabado para driles que por medio de enzimas y silicona logra brillo y suavidad. Moleskin aplicado sobre BPT, más stone wash y silicona da como resultado peach skin. 2. Tela de algodón, pesada y fuerte con una superficie cepillada.

Mono / Jump suit: prenda de vestir de una sola pieza, de tela fuerte, que consta de cuerpo y pantalón.

Monocroma / Monochrome: de un solo color.

Moño o Chongo / Bun: rodete que se hace con el cabello para tenerlo recogido en la parte superior o posterior de la cabeza.

Moño o Chongo Francés / French roll or pleat: peinado de mujer donde el cabello se enrolla verticalmente en la parte posterior de la cabeza.

Moqueta / Fitted carpet: tejido fuerte de lana u otro material cuya trama es de cáñamo y con el cual se hacen alfombras y tapices

Morral o Mochila/ Knapsack or Rucksack: bolsa o saco de cuero o lienzo colgado a la espalda, que usan los cazadores, soldados y viandantes, para echar la caza, llevar provisiones o transportar alguna ropa.

Mota / Speck: una pequeña mácula, marca o mancha.

Moteado / Speckled: textil cuyo aspecto no es liso, sino que muestra motas irregulares.

Motivo o Dibujo / Pattern: diseño decorativo que se repite en una tela. 2. Patrón: plan o modelo que se utiliza como guía para hacer algo.

Motivo herringbone / Herringbone pattern: tela tejida en diseño de zigzag o formas “V” que se entrelazan.

Mouliné / Cloud yarn: hilo claro retorcido con otro oscuro o de distinto color.

Movingwear: vestuario diseñado para las exigencias del mercado de viajes y movilidad donde el confort es imprescindible, expresada cada vez más a través de estilos variados y sofisticados tales como: chompas, chaquetas tipo safari, chaquetones.

Muda / Shift: conjunto de ropa.

Multirayas / Multistripes: ligamento de un tejido que, combinado con una adecuada disposición de color de los hilos de urdimbre, produce un aspecto superficial de finas rayas. También pueden ser estampadas.

Mullir / Fluff up: esponjar algo para que esté blando y suave.

Mullido / Soft filling: cosa blanda que se puede mullir y sirve para rellenar colchones, asientos, aparejos, etc.

Muñequitas: ver Barbies o Dolly joy.

Muselina / Muslin: cualquier variedad de tela resistente y a menudo transparente de algodón en tejido plano, especialmente la que es pesada, la cual se utiliza en sábanas, fundas de almohadas, cortinas, etc.

Muumuu: (literalmente recortado en hawaiano) vestido largo Hawaiano, holgado y sin horma, hecho en tela de colores brillantes.
MUUMUU
MUUMUU
 
POR FAVOR AYUDANOS A AMPLIAR NUESTRO DICCIONARIO CON MÁS TÉRMINOS
Click aquí

Ir arriba

info@diccionariomoda.com





Politicas de privacidad - Terminos y condiciones de uso