Seleccionar idioma

ESPAÑOL INGLÉS







Visita de la boutique de los niƱos
J
 
Jacquard: proceso de tejido inventado en 1801 por J.M. Jacquard y consistía de un sistema que dependía de tarjetas de cartón rígidas con diferentes patrones de perforaciones. En cada pasada de la lanzadera se colocaba una tarjeta en la trayectoria de cada varilla. El patrón de huecos en la tarjeta determinaba cuales varillas podían pasar a través y así actuaba como un programa para el telar. Este sistema de control permitía flexibilidad y varios niveles de complejidad en los diseños.

Jareta / Large hem: (también llamado tuck) dobladillo cosido con un pespunte cercano al doblez, que se hace en las prendas de ropa como adorno. 2. Drawstring: una cinta, un cordón o una goma pasada por el dobladillo alrededor de la abertura de la prenda, para así poder fruncir o apretar la tela.

Jaspeado / Jaspé: describe una tela que está rayada o venosa con diferentes colores como el jasper (forma de cuarzo opaco ya sea en color rojo, amarillo, café o verde oscuro).


Jeans:
inventado por Levi Strauss & Co. en 1873, es una tela muy resistente en algodón, la cual viene en una gran variedad de estilos como: ajustados, anchos, descaderados y botas acampanadas, adornados con flores, pintados y parchados; hechos a la medida y mezclados con stretch. Los jeans 501 son los más representativos y usados en el mundo. Hoy en día Levi’s tiene que competir con diseñadores de jeans tales como Calvin Klein, Fiorucci, and Gloria Vanderbilt.

Jersey: prenda de vestir de punto, cerrada y con mangas, que cubre desde el cuello hasta la cintura aproximadamente. 2. Suéter.

Jirón / Tatter: (Del francés giron, regazo) pedazo desgarrado del vestido o de otra ropa. 2. Facing: faja que se echaba en el ruedo del sayo o de la saya.

Jodphurs: ver Breeches.

Jumper: prenda similar al vestido pero usualmente sin cinturón, dirigido al mercado femenino e infantil, sin mangas y usado sobre blusa, suéter o camisa.

JEANS
JEANS
 
POR FAVOR AYUDANOS A AMPLIAR NUESTRO DICCIONARIO CON MÁS TÉRMINOS
Click aquí

info@diccionariomoda.com





Politicas de privacidad - Terminos y condiciones de uso