Seleccionar idioma

ESPAÑOL INGLÉS







Visita de la boutique de los niƱos
G
 
Gabán / Overcoat: abrigo largo más resistente, llevado encima de prendas exteriores.

Gabardina / Gabardine: tela resistente en algodón, lana o sintética de tejido diagonal. 2. Raincoat: impermeable confeccionado de esta tela. 3. Wide loose gown or robe: ropón con mangas ajustadas, usado por los labradores en algunas comarcas.

Gadget: objetos de carácter publicitario o de mercadeo masivo, caracterizados por su marcado; valor visual que contrasta con la inutilidad o falta de calidad al cumplir con la función. Miles de baratijas plásticas para el mercado masivo.

Galga / Gauge: unidad que indica la finura y la construcción de una tela, cuanto más alto el número, más fina es la tela.

Galleta / Coat of arms: efecto corrugado en toda la superficie del tejido, que se logra mediante el uso de fibras elastoméricas.

Gallineto / Houndstooths: estampado o tejido tafetán a cuadros, en donde se disponen cuatro hilos claros seguidos de cuatro hilos oscuros tanto en urdimbre como en trama con prolongaciones en sus vértices, donde el color de los hilos debe traslaparse.

Galón / Braid: ribete no muy grueso con el que se decoran los dobladillos, los bordes de los bolsillos, las aberturas, etc.

Gama de color / Color range: escala de matices.

Gamuza / Chamois: piel de la gamuza, que, después de curtida, queda suave, aterciopelado, flexible y con un aspecto dorado o amarillo pálido. Tiene la propiedad de absorber seis veces su peso; se usa mucho para accesorios de carros y la limpieza en general. 2. Tejido o paño de lana, de tacto y aspecto semejantes a los de la piel de la gamuza. 3. Color amarillo pálido parecido a la piel de gamuza.

Gamuzado / Suede: este tipo de acabado se realiza en la tela por medio de la aplicación de tintes y calor, o se utiliza un papel especial de gamuza en la tela, el cual luego es transferido por medio de resinas y calor.

Ganchillo / Hook: aguja de gancho 2. Crocheting: labor o acción de trabajar con aguja de gancho.

Ganchos para ropa / Clothes hangers: un marco triangular de metal, madera o plástico donde se cuelga la ropa para guardarla o exhibirla.

Gangster: ver Mafioso.

Garçon: estilo caracterizado por el pelo corto a lo “muchacho” con accesorios tan exóticos como un turbante, una banda, un sombrero o una pluma; lo mismo que el vestir trajes cortos de talles largos y collares de perlas de muchas vueltas.

Gargantilla / Necklace: ver Collar.

Gasa / Gauze: tejido ralo tafetán en algodón o seda, casi transparente, utilizado en cortinas, ropa, etc. 2. Un vendaje ralo para las heridas hecho de un material como el algodón, etc.

Gaseado / Singeing: proceso donde las fibras sobresalientes y pelusas del tejido son eliminadas por medio de combustión, con el fin de mejorar su apariencia y tacto.

Gatas o Flamé / Slub: nudo o lugar en la hebra que a veces es una imperfección, pero que a menudo lo hacen para darle un efecto nudoso. 2.Mecha de fibra, a partir de la lana o algodón, estirada levemente que se utiliza para hilar.

Gemelos / Cuff links: ver Mancorna.

Georgette: tela muy fina y liviana en tejido ralo de seda con un acabado opaco, tradicionalmente hecha con hilos crepés y usualmente con dos hilos de torsión S, lo mismo que en Z, alternados en la urdimbre y trama.

Géneros de punto / Knitwear: prendas hechas de tejido de punto.

Geotextil / Geotextile: es un textil sintético permeable.

Gorguera / Ruff:
cuello alto, escarolado o plegado o muselina almidonada, encaje, etc., utilizado por hombres y mujeres en el siglo XVI y XVII.

Gorra / Cap: prenda para cubrir la cabeza, usualmente suave y ajustado y a menudo con visera y sin alas.

Gorro frigio / Phrygian cap: gorro suave en forma de cono, ajustado a la cabeza y que cae hacia un lado, que se tomó como emblema de la libertad por los revolucionarios franceses.

Grana / Kermes: excrecencia que el quermes forma en la coscoja, y que exprimida produce un color rojo, del cual se hace un tinte. 2. Red scarlet: tinte de color rojo obtenido de este modo. 3. Fine cloth used for testivity clothing: paño fino utilizado para traje de fiestas.

Griñon / Wimple: ver Toca.

Grunge: es un fenómeno que nace en las ciudades de Norte América, la cual se caracteriza por la oposición contra el materialismo, cada cual decide que ponerse y hay estilos y gustos para todos.

Guardapelo / Locket: joya en forma de una pequeña caja plana con bisagras, que contiene una foto, un recuerdo, etc., que se pone en la cadena o brazalete.

Guardapolvo / Overall: dobladillo exterior ubicado en la parte inferior de algunos pantalones.

Guardarropa / Wardrobe: armario donde se guarda la ropa. 2. Conjunto de vestidos de una persona. 3. Checkroom: en un local público, habitación donde se depositan las prendas de abrigo. 4. Checkroom attendant: persona destinada a cuidar de la oficina o almacén donde se guardan ropas.

Guardarropía / Wardrobe: conjunto de vestidos y objetos complementarios que utilizan los actores y actrices en una representación. 2. Lugar o habitación en que se custodian estos vestidos y objetos.

Guarnecer / Trim: decorar o embellecer prendas.

Guarnición / Trimming: pieza de material utilizada como decoración en ropa o muebles; por ejemplo: un encaje, un galón a lo largo del bordo de una prenda, o una tira de piel, etc.

Guata / Wadding: material de relleno textil o lámina gruesa de algodón utilizada en la confección de acolchados, entretelas, etc.

Guipure: encaje de bolillos con motivos, que no se hace en una malla, sino que se une por medio de hilos.

Guita. Cuerda delgada de cáñamo.


GORGUERA / RUFF
GORGUERA / RUFF

GORGUERA / RUFF
GORRO FRIGIO / PHRYGIAN CAP

GUARDAPELO / LOCKET
GUARDAPELO / LOCKET

GUIPURE
GUIPURE
 
POR FAVOR AYUDANOS A AMPLIAR NUESTRO DICCIONARIO CON MÁS TÉRMINOS
Click aquí


Ir arriba

info@diccionariomoda.com





Politicas de privacidad - Terminos y condiciones de uso