Seleccionar idioma

ESPAÑOL INGLÉS





Visita de la boutique de los niƱos
F
 
Faja / Girdle: prenda interior elástica o corsé que se extiende desde la cintura hasta el muslo. 2. Tira de tela o tejido con que se rodea el cuerpo por la cintura para ceñir prendas holgadas. 3. Insignia propia u oficial, que por lo regular indica algunos cargos militares, civiles o eclesiásticos, consistente en una tira de tela que se pone alrededor de la cintura.
Faja de frac / Cummerbund: cinta ancha o faja plegada, a menudo en colores vivos, que llevan los hombres alrededor de la cintura como parte del vestuario formal.

Faja pantalón / Pantie girdle: prenda interior de mujer con unos calzoncillos cosidos parecidos a una entrepierna, pero hecho de material elástico para así poder darle al abdomen una apariencia más plana.

Falda / Skirt: prenda de vestir que cae desde la cintura y que no se divide en perneras.

Falda acampanada / Flared skirt: falda ceñida en la cintura y de gran vuelo en los bajos.

Falda campesina / Peasant skirt: falda con vuelo, estampada generalmente con motivos florales.

Falda circular / Circular skirt: falda que tiene un desarrollo en forma de círculo. Es la falda más fácil de hace, ya que tiene solo una costura en el centro de la parte posterior.

Falda cruzada o portafolio / Wraparound skirt: falda hasta las rodillas cuya tela se superpone a sí misma en la parte delantera y suele cerrarse en la cintura.

Falda evasée / Flared skirt: falda que va ensanchándose a medida que baja.

Falda nesgada Flared skirt: falda ceñida en la cintura y mucho más ancha en el bajo donde lleva incorporada una pieza triangular llamada nesga.

Falda Pantalón / Culottes or Pant skirt: prenda de vestir que parece una falda pero tiene perneras como un pantalón.

FAJA DE FRAC / COMMERBUND
FAJA DE FRAC / COMMERBUND

FAJA PANTALON / PANTIE GIRDLE
FAJA PANTALON / PANTIE GIRDLE

Falda tubo / Straight skirt: es una falda que cuelga desde la cadera y que se ajusta desde la cintura hasta la cadera por medio de pinzas o un canesú; puede tener un “pliegue inverso” para facilitar el caminado.

Falda pareo: ver Sarong.

Faldón / Tail: la parte de una camisa que cuelga debajo de la cintura y por lo común se mete por dentro de los pantalones o cualquiera de las dos partes traseras colgantes de un abrigo formal de hombre.

Faya / Faille: tejido de seda, algodón, o rayón con bordones leves, utilizada para la confección de vestidos y cintas.

Felpa / Plush: tejido de seda, algodón, etc., que tiene pelo por el haz.

Felpilla / Chenille: (diminutivo de felpa) cordón de seda, algodón o estambre tejido en un hilo con pelo como la felpa, que sirve para bordar y guarnecer vestidos u otras cosas.

Fibra corta / Short fiber: hebra textil que dentro de un diagrama de longitud de fibras se encuentra en el extremo menor.

Fibra larga / Long fiber: hebra textil que dentro de un diagrama de longitud de fibras se encuentra en el extremo mayor.

Fibra elastómera / Elastomeric fiber: es una fibra ya sea natural o sintética que tiene propiedades elásticas, la cual se utiliza para hacer caucho o polivinilo.

Fibra sintética / Synthetic fiber: fibra que se obtiene de la viscosa, acetato, poliéster, nylon, etc.

Fibras naturales / Natural fibers: fibras de origen vegetal, animal o mineral. Las vegetales están formadas generalmente de celulosa, pueden ser procedentes de semillas como el algodón; de tallos como el lino, cáñamo y yute; de hojas como el sisal, etc. Las animales están formadas por proteínas, como la seda y las lanas. De origen mineral como el asbesto o amianto.

Fieltro/ Felt: especie de paño no tejido que resulta de conglomerar borra, lana o pelo. 2. Sombrero, capote, alfombra, etc., hechos de fieltro. 3. Waterproof coat: capote o sobretodo que se ponía encima de los vestidos para defenderse del agua.

Filamento / Filament: hebra o fibra textil, fina, delgada, de longitud indefinida o continúa. Su origen puede ser natural o químico.

Filiforme:  que tiene forma o apariencia de hilo.

Flamé: ver Gatas.

Flameado / Slubby: ver Batanado.

Flannel: un tejido suave tafetán o diagonal con una textura suelta y perchado por uno de sus lados.
Fleco / Fringe: borde decorativo compuesto de una serie de cordoncillos o hilos paralelos que se sostienen de un extremo por medio de puntadas y que cuelgan del otro. 2 Bang: flequillos del pelo. 3 Ragged or Frayed edge: es el borde del vestido deshilachado por el uso.

Fleece: una chaqueta liviana que por lo regular se usa durante la primavera y el otoño.

Flequillo / Bang: porción de cabello recortado que a manera de fleco se deja caer sobre la frente.

Flexible / Floppy: suave y que tiende a colgarse flojamente.


Flote / Float: ver Bastas.

Folgo / Foot muff: bolsa cerrada de pieles para cubrir y abrigar los pies y las piernas cuando se está sentado.

Formal: denominación general del vestuario adecuado para eventos formales, que incluyen bodas, cotillones, bailes formales, graduaciones, etc. También se puede dividir en tres categorías principales: estilos para hombre, estilos para dama y trajes unisexo. En los estilos masculinos predomina la corbata con el clásico vestido de dos o tres piezas con chaleco. En los vestidos de una pieza o sastres de falda con blusas. En el estilo unisexo la ropa parecida a la militar y de graduación es la que más se destaca.

Forro / Lining: material utilizado para cubrir la superficie interna de una prenda.

Foulard / Padder: máquina utilizada para la tintura de textiles.

Frac / Tailcoat or Tails: vestidura de hombre, que por delante llega hasta la cintura y por detrás tiene dos faldones más o menos anchos y largos. 2. Traje formal de hombre


FLECO / FRINGE
FLECO / FRINGE

FLEECE
FLEECE

FOLGO / FOOT MUFF
FOLGO / FOOT MUFF

Franja / (Ornamental) Band or Braid: guarnición tejida de hilo de oro, plata, seda, lino o lana, que sirve para adornar y que va en el bordo de las telas u otras prendas 2. Strip: pedazo largo y angosto de tela, cuero, etc.

Frisa / Frieze: tela ordinaria de lana, que sirve para forros, chompas, vestidos de las aldeanas, etc. 2. Blanket: manta de cama o de viaje. 3. Nap: pelo de algunas telas, como el de la felpa.

Frisar / Frizz: Levantar y rizar los pelillos de algún tejido.

Frog: es una amarradera decorativa para la parte frontal de una prenda, que consiste de un galón o cordoncillo en forma de aro y un botón, o nudillo, que encaja dentro de la presilla.

Frunce o Fruncido / Gather or French pleat: costura que consiste en pequeños dobleces o arrugas hechos al jalar tirantemente un hilo en una línea de puntadas.

Fruncir / (to) Gather or Pucker: recoger el paño u otras telas y coserlas ceñidas.

Fuelle / Pucker or Fold: arruga del vestido. 2. Folding sides for added space on things: pieza de piel u otra materia plegable que se pone en los lados de un bolso, una cartera, etc., para poder aumentar su capacidad.

Fular / Foulard: tela de seda o rayón muy fina, por lo general con dibujos estampados. 2. Pañuelo para el cuello o bufanda de este tejido.

Full fashioned: hecho u hormado para ajustarse a la línea del cuerpo.

Funda / Cover: cubierta o bolsa de cuero, paño, lienzo, plástico u otro material con que se envuelve algo para conservarlo y resguardarlo como para las almohadas o los muebles.

 
POR FAVOR AYUDANOS A AMPLIAR NUESTRO DICCIONARIO CON MÁS TÉRMINOS
Click aquí

Ir arriba

info@diccionariomoda.com






Politicas de privacidad - Terminos y condiciones de uso