Seleccionar idioma

ESPAÑOL INGLÉS







Visita de la boutique de los niƱos
C
 
Cabellera / Tress or Head of hair: el pelo de la cabeza, largo y tendido sobre la espalda. 2. Wig: pelo postizo, peluca.

Cabo / Strand: (punta) cualquier hilo o fibra que se retuerce para formar un largor de sarta.

Cachemira / Cashmere: un tipo de material de lana muy suave fabricado del pelo de cabra de Himalaya.

Cachucha / Cap: ver Gorra.

Cadarzo / Floss: seda basta de los capullos enredados, que no se hila a torno. 2. Cinta de hilo que se utiliza para tapar costuras o rematar.

Cadejo / Part or portion of tangled hair: parte del cabello muy enredada que se separa para desenredarla y peinarla. 2. Small skein: madeja pequeña de hilo o seda. 3. Threads put together for making tassels: Conjunto de muchos hilos para hacer borlas u otra obra de cordonería.

Cadeneta / Chain needlework: labor o randa que se hace con hilo o seda, en forma de cadena muy delgada.
Caftan / Caftán: vestido largo, amplio, de mangas largas y algunas veces con cinturón; derivado de la toga y bordado alrededor del cuello.

Caida / Drape: ver Drapeado.

Calada / Shed: una abertura en los hilos de urdimbre del telar para que pase la lanzadera.

Calado / Openwork: denominación general de los tejidos con pequeños huecos que imitan la labor de punto.

Calandrado / Calender: acabado mecánico que por medio de agentes químicos y planchas metálicas con calor y presión dan a la prenda o al textil diferentes acabados.

Calceta / Stocking: una media. 2. Knitted fabric: tejido de punto. 3. (to) Knit: hacer labor de punto.

Calcetín / Sock: calceta que cubre el tobillo y parte de la pierna sin llegar a la rodilla.

Calentador(ra) / Legwarmer: media de lana, sin pie, que se usa para evitar el enfriamiento de las piernas.

Calzas ajustadas / Tights: ver Traje de malla.

Calzoncillos o calzón / Underpants: (también llamados Briefs) calzón o pantalón corto llevado como ropa interior masculina.

Cambray: ver Chambray.

Camerino / Locker room: ver Vestuario.

Camisa / Shirt: artículo de vestir de tela que cubre el torso, generalmente con cuello, mangas, y abotonada por delante.

Camisa de mujer / Shift: vestido holgado sin cintura que cuelga de los hombros.

Camisa de noche / Nightshirt: prenda larga, suelta como en forma de camisa
utilizada para dormir especialmente por hombres y chicos. 2. También ver Dormidora.

Camisa guayabera / Guayabera shirt: camisa tipo cajón, en tela liviana generalmente de algodón, de mangas cortas, cuatro bolsillos ya sea con o sin tapas en el frente, botones blancos perlados con alforzas en el frente y trasero.

Camiseta / T- shirt: camisa corta y con mangas anchas. 2. Undershirt: prenda interior. 3. Jersey: camisa deportiva que cubre el tronco, generalmente sin cuello.

Camiseta polo/ Polo shirt: camiseta de manga corta, de algodón, en tejido de punto, con cuello y algunos botones. Hoy en día es una prenda muy importante para el sportswear.

Camisola / T-shirt: camiseta deportiva, como la de un club. 2. Shirt of fine linen: camisa fina y holgada. 3. Ruffle shirt: camisa de lienzo delgado que se ponía sobre la interior, y solía estar guarnecida de puntillas o encajes en la abertura del pecho y en los puños.

Camisón / Nightdress (U.K. Nightgown): prenda para dormir, generalmente de mujer, que cubre el tronco y cae suelta hasta una altura variable de las piernas. 2. Woman’s shirt: en ciertos países hispanos es referente a una camisa. 3. Gown: vestido de mujer, especialmente uno largo que se utiliza en ocasiones formales o una prenda de vestir holgada colocada encima de otra para un propósito particular.

Canalé: ver Acanalado.

Canesú / Yoke: pieza superior de la camisa o blusa a la que se pegan el cuello, las mangas y el resto de la prenda. 2. A woman’s outer corsage: cuerpo de vestido de mujer corto y sin mangas.

Canilla / Spool: en las máquinas de tejer y coser, carrete metálico en que se devana la seda o el hilo y que va dentro de la lanzadera. 2. Unevenness of a faulty fabric in thickness or color: en los tejidos, lista que suelen formar, por descuido, algunas hebras de distinto color o grueso.

Canto / Edge: extremidad, punta, esquina o remate de una prenda.

Canutillo / Quill: huso o carrete de la tejedora. 2. Enrollar hilo o hebras en un canuto. 3. hilo de plata o de oro rizado para bordar.

Cañón o lechuga / Quilling: en los vestidos, parte que por su figura o doblez imita de algún modo al cañón o lechuga.

Cáñamo / Hemp: fibra textil que se obtiene de esta planta, con la que se hacen tejidos o cordamenta, por ejemplo: alpargatas de cáñamo, cuerdas, papel, telas, etc.

Caolín / Kaolin: (en francés: montaña alta) arcilla blanca, pura, utilizada como relleno en textiles, papel, caucho, etc.

Capoc / Kapok: las fibras sedosas alrededor de las semillas de cualquiera de las variedades hallada en los árboles de algodón de seda, especialmente el Ceiba que se utiliza para rellenar colchones, sacos de dormir, etc.


CAFTAN / CAFTÁN
CAFTAN / CAFTÁN

CALADO / OPENWORK
CALADO / OPENWORK

CALADO / OPENWORK
CALENTADOR / LEGWARMER

CAMISA GUAYABERA / GUAYABERA SHIRT
CAMISA GUAYABERA / GUAYABERA SHIRT

CAMISA MUJER
CAMISA MUJER

CAMISOLA / T-SHIRT
CAMISOLA / T-SHIRT

CANESU / YOKE
CANESU / YOKE


Capri: (también llamados capris) pantalón ajustado hasta la mitad de la pierna.

Capa / Cape: clase de abrigo suelto sin mangas, que se amarra del cuello y cuelga de los hombros, normalmente con aberturas laterales, bolsillo canguro y capucha. Toga que se coloca en el Medio Oriente y con bordado alrededor del corte del cuello.

Caracol / Spit-curl: es un rizo en forma de espiral o acaracolado que se hace con el cabello humedecido y pende de la frente.
Carda / Card: especie de cepillo o máquina con púas de alambre usado en la industria textil para limpiar y separar lana, algodón u otras fibras antes de hilarlas. 2. Teasel: cabeza terminal del tallo de la cardencha, utilizada para sacar el pelo a los paños y felpas.

Cardado / Carded: ver Perchado.

Cardadura o Cardado / Carding: acción de cardar la lana.
CARDA / CARD
CARDA / CARD

Cardar / (to) Card: sacar suavemente el pelo con la carda a los paños, felpas u otros tejidos. 2. Preparar con la carda una materia textil para el hilado.

Cardigán / Cardigan: (familiar en Inglés Cardy, también Cardie) suéter deportivo o chaqueta para hombre y mujer, de manga larga, sin cuello, en tejido de punto que se abrocha en el frente a veces con un cierre, y cubre la parte superior del cuerpo, brazos y caderas.

Cargos / Cargo pants:
pantalones de bolsillos grandes, con tapas, algunos con fuelle en el frente, laterales y trasero; usualmente en telas de algodón.

Carisea / Kersey:
tela de lana suave y liviana, por lo regular acanalada y con urdimbre de algodón, la cual se utiliza en abrigos.

Cascada / Bolero:
ver Bolero.

Carrete(l) / Spool:
cilindro de madera, metal, plástico, etc., generalmente taladrado por el eje, con rebordes en sus bases, que sirve para devanar y mantener arrollados en él hilos.

Cartera / Purse:
bolso o monedero de mujer o niña utilizado para llevar pertenencias personales cotidianas, como las llaves, la billetera, los lapiceros, tarjetas de crédito, etc. 2. Trimming: adorno o tira de tela que cubre la abertura del bolsillo de algunas prendas del vestido.

Cavalry twill:
los hilos de la trama se entrelazan con los de urdimbre a un patrón regular especificado. El resultado es una tela con una línea diagonal en la superficie (llamada en inglés wale o especie de resalte).

Cazadora / Jacket:
esta prenda se convirtió muy popular a partir de los años 50; mientras que algunas cazadoras son elegantes, otras sirven como ropa protectiva. Se hace de cuero, paño, etc., por lo regular con una abertura en el frente, con cuello, solapa, mangas y bolsillos; también, es usualmente una prenda corta, liviana, que se extiende hasta las caderas, y utilizada ya sea por adultos o niños.

Cenefa / List: tira angosta o borde de una tela. 2. Una raya de color.

Ceñido / Tight-fitting: apretado, ajustado al cuerpo, especialmente una prenda.

Cepillado / Brushed: acabado donde se impregnan productos químicos, colorantes o pigmentos por medio de cepillos o brochas.

Chador: velo con que las mujeres Musulmanas e hindús se cubren la cabeza y parte del rostro.

Chal / Shawl: paño de seda o lana, mucho más largo que ancho y puesto en los hombros o encima de la cabeza, por las mujeres o niñas les sirve como abrigo o adorno.

Chaleco / Vest: prenda de vestir para hombre o mujer, sin mangas y cuello, que cubre el tronco hasta la cintura; por lo común, abotonada en el frente y se suele poner encima de la camisa o blusa; tradicionalmente llevado por los hombres debajo de un gabán.

Chalis: tela en tejido plano de peso liviano, originalmente hecha de seda y estampada en delicados diseños de flores. Se cree que la palabra viene del anglo-hindú “shalee”, que significa suave. En el siglo XX, el chalis se hizo de lana mezclada con algodón y viscosa.

Chambray: tejido plano de peso liviano hecho de algodón la mayor parte de las veces, aunque también puede ser fabricado de seda o fibras manufacturadas. Tiene la urdimbre en color (a menudo azul) y la trama blanca. Puede ser en cuadros, rayas y diseños figurativos. El nombre se deriva de Cambrai, la ciudad de Francia donde se originó.

Chaqueta bombardera: ver Bomber jacket.

Chaqueta cabán / Caban jacket: chaqueta de botonadura doble, corte masculino y solapas grandes, confeccionada con tela espesa y normalmente monocromática.

Chaqueta safari / Safari jacket: chaqueta ajustada al cuerpo con hombros amplios, manga larga, de cuatro bolsillos, con charreteras, botonadura en el centro y con o sin cinturón; es símbolo de los expedicionarios, cinematógrafos, periodistas y personas de espíritu aventurero; generalmente confeccionadas en driles y en colores naturales.

Charretera / Epaulet(te): pieza decorativa cosida al hombro que da a la prenda un aire militar. Se incorporó a la moda femenina en los años treinta.

Chaqueta Nehru: ver Nehru.

Chaquetón / Long jacket: prenda exterior de más abrigo y algo más larga que la chaqueta.

Chemisette: (palabra en fr ancés para camisa pequeña) camisa. 2. Prenda interior decorativa hecha de encajes u otros materiales finos, que se lleva puesta en una prenda con cuello descotado para llenar el espacio.


Chenille: (palabra francesa para oruga) tela o hilo grueso, suave, con apariencia vellosa que presenta el pelo levantado; muy similar a un efecto abollonado. Puede hacerse de algodón, seda, viscosa o lana y es utilizada para la confección de sombrerería, alfombras, telas decorativas, adornos, tapicería, etc.

Cheongsam: prenda femenina de origen chino, el cual nació en los años treinta para tratar de unir los estilos occidentales con los chinos. Vestido de corte recto, con cuello alto y parado, mangas cortas, ajustado al cuerpo y una abertura al lado de la falda que puede llegar hasta el muslo.

Chiffón / Chiffon: tejido de nailon, rayón, o seda delicada, muy liviana y transparente de superficie irregular que se obtiene a partir de seda natural o fibra sintética.

Chicles o Mallas / Leggings: pantalones apretados que se extienden desde las rodillas hasta los tobillos. Los chicles se hacen de una combinación de lycra, ya sea de nylon, algodón o una mezcla de poliéster / algodón; también se pueden hacer de lana, seda o fibras sintéticas.

Chilaba: prenda suelta de vestir con capucha que usan los moros.

Chompa: (Word used in some Spanish countries for a small Jacket) chaqueta corta y ajustada a la cadera


Chongo: ver Moño.

Churre / Yolk: sustancia natural grasosa que se encuentra en la piel de la oveja y que se recoge en la lana.

Cibelina o Cebellina: piel de la marta. 2. Material suave de lana para los vestidos con una napa como de piel.

Cierre / Zip Fastener: ver Cremallera.

Cierre automático / Snap-Fastener: ver Broche de presión.

Cierre de velcro / Velcro zipper: material compuesto de dos diferentes texturas que se pegan la una a la otra o se separan al presionarlas o tirar de ellas.

Cinta / Band or Ribbon: franja de tejido largo y estrecho de seda, hilo u otra fibra y de uno o más colores, que sirve para atar, ceñir o adornar. 2. Sliver: también llamada Brizna; hebra o fibra de lana, algodón o cualquier otro material, lista para ser extraída y retorcida por medio de la carda.

Cintillo / Ringlet: sortija pequeña de oro o plata, guarnecida de piedras preciosas. 2. Ribbon: cordoncillo de seda, labrado con flores a trechos y otras labores hechas de la misma materia, que se usaba en los sombreros para ceñir la copa. Se hacían también de cerdas, plata, oro y pedrería. 3.Hairband: diadema o adorno femenino que sujeta el pelo.

Cinto o Cincho: ver Correa.

Cintura / Waist: parte del vestido que se ajusta entre las costillas y las caderas.

Cintura de avispa / Wasp waist: cintura de corsé extremadamente delgada o estrecha.

Cinturilla / Waistband: cinta o tira de tela, que se pone en la cintura de las prendas.

CHAQUETA CABÁN / CABAN JACKET
CHAQUETA CABÁN / CABAN JACKET

CHAQUETA  SAFARI / SAFARI JACKET
CHAQUETA SAFARI / SAFARI JACKET

CHEMISETTE
CHEMISETTE

CHEONGSAM
CHEONGSAM

CHEONGSAM
CHILABA


Cinturón / Belt:
ver Correa.

Classic Lolita: estilo tradicional de colores claros y apariencia madura.

Clear finish: serie de acabados realizados a las telas de lana con el fin de mejorar su lustre, caída, aireación, tacto, y su desempeño

Cobertor / Bed cover: manta o cobertura de abrigo para la cama. 2. Throw: cobertura para proteger los muebles.

Cobija / Bedclothes: (or Blanket) ropa de cama y especialmente la de abrigo. 2. Poncho: (en Venezuela) ropa de abrigo. 3. Headdress: mantilla corta que usan las mujeres en algunas provincias, para abrigar la cabeza.

Cohesión / Cohesion: capacidad de las fibras de adherirse unas con otras.

Cola / Size: mezcla gelatinosa hecha de pegamento, almidón o barniz que da rigidez o dureza a las telas. 2. Train: porción que en algunas ropas talares se prolonga por la parte posterior y se lleva comúnmente arrastrando. 3. Tail end: extremidad del paño, que por lo común remata en tres o cuatro orillos, y es la contrapuesta a la punta en que está la muestra. 4. Tail or Ponytail: (Cola de caballo) clase de peinado, que consiste en recoger el pelo largo en la parte superior de la nuca, sujetándolo con una cinta, pasador, etc., de forma que recuerde la cola del caballo.

Colección / Collection: conjunto o gama de prendas recién diseñadas para determinada temporada por un modista o diseñador, con conceptos y características específicas, orientadas a un determinado perfil de consumidor y a un universo de vestuario específico.

Colgadero / Hanger: Garfio, escarpia o cualquier otro instrumento que sirve para colgar de él algo.

Collar o Gargantilla / Necklace: adorno que ciñe o rodea el cuello como una cadena o sarta de joyas.

Collarcito / Necklet: un collar pequeño.

Colorante / Coloring: sustancia que da color (Tinte).

Color hueso / Off-white: de color muy pálido, casi blanco.

Comics: estilo que tiene como referente el arte gráfico, nacido de las historietas y que siempre refleja un acento infantil.

Concepto / Concept: figura representativa de un tema; puede ser metafórico, analógico o directo.

Confección de ropa / Dressmaking: el arte de realizar prendas de vestir.

Confort / Comfort: condición en la cual una persona se siente físicamente relajado.

Conjunto / Outfit: juego de vestir compuesto por prenda superior e inferior de la misma composición.

Conjunto doble / Twin set: conjunto de camisa y cárdigan.

Constructivismo / Constructivism: movimiento artístico moderno ligado a la revolución comunista en la Rusia de principios del siglo XX. Una visión compartida entre el arte y la nueva industria. Sus principales protagonistas fueron Naum Gabo and Antoine Pevsner.

Control de calidad / Quality control: término normalmente utilizado para implicar la inspección de productos, a través de todo el proceso de elaboración para asegurar que los productos terminados cumplan con los estándares.

Cordel / String: cuerda delgada o guita, por lo común de fibras retorcidas que se utilizan para apretar, colgar, o atar.

Cordón / Shoe lace: cuerda, por lo común redonda, de seda, lino, lana u otra materia filiforme. 2. Sash or waistband: cuerda con que se ciñen el hábito los religiosos de algunas órdenes.

Corduroy: ver Pana.

Corpiño / Bodice: Prenda superior sin tirantes que deja los hombros al descubierto, descotada, y sin mangas, utilizada en Europa desde el siglo XVI hasta el siglo XVIII. Para lograr una figura elegante y sostener el busto; el corpiño menudo es almidonado con sostenes (una clase de alambres), o ballena; también puede ser parte de un vestido y llega a la cintura o bien a las caderas.

Correa / Belt: faja elaborada en material de cuero, estambre o se da, que se usa para ceñir y ajustar ropa en la parte inferior alrededor de la cintura y se aprieta con agujetas, hebillas o broches.

Corrosión / Corrosion: proceso de estampación por el cual un agente corrosivo desmonta el color en las áreas sobre las cuales es aplicado previamente sobre una tela teñida.

Corsé / Corset: corpiño que moldea la figura femenina, puede tener o no tirantes para las medias veladas; por lo regular no tiene tirantes en los hombros. Algunos corsé tienen tiras de plástico (antiguamente hechas de hueso), cosidas por dentro para más soporte y estructura; se amarran en el frente, por detrás o en ambos lados, para darle un mejor control a la figura.

Corselete / Corselet: prenda de uso femenino que ciñe el talle y se ata con cordones sobre el cuerpo.

Corsetería / Corsetry: término genérico para las prendas interiores femeninas, las cuales pueden ser elásticas y ajustadas, incluye brasier, corsé, corseletes y abdominales. Gaultier y Madonna convirtieron la corsetería en vestuario exterior. 2. Corsetry factory: fábrica de corsés. 3. Corsetry shop: tienda donde se venden.

Cortaviento: ver Windbreaker.

Corte al hilo / Cutting on the straight cross: se aplica a la forma de cortar un hilo de calada, siguiendo una línea igual a la marcada por el hilo de la urdimbre que se superpone al hilo de la trama.

Corte de Cabello / Haircut: la forma o estilo en la cual se recorta el cabello alguien. 2. La acción de cortar el cabello.

Corte sesgo / Bias-cut: corte al bies; diagonalmente.

Cortina / Curtain: tela que cuelga de ventanas, puertas, o alrededor de la cama, por lo común para dar privacidad, aislar la luz y corrientes de aire.

Cosido / Sewing: acción u obra de utilizar una aguja e hilo para juntar un material.

Cosméticos / Cosmetics: producto que se utiliza para la higiene o belleza del cuerpo o rostro, por ejemplo: pintalabios, pestañina o rímel, etc.

Costura / Seam: serie de puntadas o líneas donde dos piezas de tela u otro material que han sido cosidas o se están cosiendo.

Costura en pliegue / Slot seam: costura decorativa en forma de pliegue que muestra un material decorativo por debajo. Este tipo de costura se puede utilizar como un efecto para embellecer las mangas o las faldas en la parte del frente.

Costurero / Dressmaker: persona que hace ropa profesionalmente. 2. Sewing table: mesita, con cajón y almohadilla, de que se sirven las mujeres para la costura. 3. Sewing room: cuarto de costura. 4. Sewing box: caja, canastilla para guardar los útiles de costura.

Cotilla / Stays: ajustador que usaban las mujeres, formado de lienzo o seda y de ballenas.

Covertura de cama / Bedclothes: ver Ropa de cama.

Cremallera / Zipper: cierre para prendas de vestir, bolsos y cosas semejantes, que consiste en dos tiras de tela guarnecidas en sus orillas de pequeños dientes generalmente de metal o plástico sujetados entre sí, que se traban o destraban por medio de un cursor metálico al efectuar un movimiento de apertura o cierre.

Crepé / Crêpe: tela de lana, seda o algodón, liviana y fina que se caracteriza por superficies rizadas o fruncidas. El efecto se produce de varias formas: por el uso de hilos de alta torsión en S y Z, por el uso de construcciones particulares o por tratamientos químicos o térmicos que proporcionan encogimientos diferenciados en el acabado de la tela.

Crespón: ver Crepé.

Crinolina / Crinoline: tejido hecho con urdimbre de crin de caballo. 2. Enagua hecha de este material para abultar la falda. 3. Falda hecha con aros de alambre alrededor de la misma, para darle una apariencia abultada; inicialmente utilizado en 1842.

Criticón(a), Caprichoso(a) / Picky: en términos de moda es una persona muy selectiva, única y a veces puede volverse arrogante.

Crop pants: pantalones cortos que van entre la pantorrilla y la rodilla.

Crop top: ver Ombliguera.

Cross-dyed: teñido que contiene fibras de diferente titulo y afinidad hacia los colorantes; se tiñen en un mismo baño o en operaciones separadas para obtener combinaciones de dos o más colores o matices.

Cuadros escoceses / Tartan check: tejido tafetán con hilos preteñidos, donde un mismo módulo de cuadros con distinto color se cruzan entre si en un ángulo de 90 grados.

Cuadros ghingham / Ghingham check: tela de algodón en tejido plano y de peso liviano, con una construcción en la cual, hilos teñidos en color e hilos blancos forman pequeños cuadros.

Cuadros madras / Madras checks: preteñidos o estampados a cuadros grandes y multicolores en telas de algodón o seda.

Cuadros príncipe de Gales / Wales check: tejido tafetán donde se combinan varios tipos de cuadros; pequeños y grandes de nueve pulgadas, incluyendo el gallineto hecho de hilos preteñidos previamente.

Cuadros shepherd / Shepherd’s check: tejido tafetán con hilos preteñidos en una construcción de pequeños cuadros negros y blancos con una sarga de 2/2.

Cuadros ventana / Windowpane check: dibujo en un tejido basado en rectángulos o cuadrados, unos dentro de otros o superponiéndose y de diferente tamaño o grosor.

Cuadros vichy / Vichy check: estampado o preteñido que se basa en el contraste cromático, normalmente entre dos colores sobre telas de algodón.

Cubismo / Cubism: movimiento artístico liderado por Picasso desde comienzo hasta mediados del siglo XX, que intenta plasmar en el plano todos los ángulos; no de visión, sino de percepción; no de la imagen, sino del hecho.

Cuello / Neck: parte de algunas prendas de vestir que rodea o cubre el cuello.

Cuello / Collar: tirilla recta o doblada de un abrigo, chaqueta, vestido, camisa, o blusa. 2. Neckline: parte de algunas prendas de vestir que rodea o cubre el cuello.

Cuello alechugado / Ruff: ver Gorguera.

Cuello halter / Halter top: pieza de vestido o cuerpo de tirantes unidos en la nuca, que deja los hombros y la espalda al descubierto.

Cuello Mao o Nehrú / Mao or Nehrú neck: cuello alto abierto por delante, usado por ejemplo: en prendas de estilo militar de inspiración china.

Cuello mosquetero / Musketeer neck: cuello de gran tamaño de puntas largas, que se inspira en el célebre cuerpo militar francés.

Cuello Peter Pan / Peter Pan collar: cuello alto redondo que cae formando ondas en el frente.

Cuello tortuga / Turtleneck: cuello ajustado en una prenda que sube por el cuello y se dobla sobre sí mismo.

Culero(ra) / Seat: remiendo en los calzones o pantalones sobre la parte que cubre las asentaderas. 2. Patch for the seat of a garment: mancha, desgaste, parche o remiendo en la parte de la prenda que cubre las nalgas.

Culottes / Falda-pantalón: pantalones cortos más o menos hasta la rodilla, parecidos a una falda.

Curtir / (to) Curry: adobar, aderezar las pieles para que sean más flexibles e impermeables como etapa final en su procesamiento.

Cybernautas: ver Navigators.

 

POR FAVOR AYUDANOS A AMPLIAR NUESTRO DICCIONARIO CON MÁS TÉRMINOS
Click aquí

Ir arriba

info@diccionariomoda.com



Politicas de privacidad - Terminos y condiciones de uso